Colegio Leoncio Prado asegura el desalojo del Club Central para el 19 de Julio

Director de Leoncio Prado revela: No hay proyectos concretos para el terreno del Club Central

El director del Colegio Leoncio Prado, Julio César Chávez, confirmó que el desalojo del Club Central de Huánuco se llevará a cabo el 19 de julio, según una sentencia judicial emitida y ratificada por la Corte Suprema. Chávez destacó que el proceso de desalojo ha sido lento debido a la falta de apoyo de las autoridades provinciales y regionales.

“Nosotros en realidad la hemos recuperado como producto de la ley y la hemos luchado solos. No ha estado ninguna autoridad con nosotros. Nos han dejado prácticamente solo la defensa, la ley dice construir su centro cultural. Estamos de acuerdo todos pero mientras no se tenga claridad de ese proceso. El colegio Leoncio Prado entra en su administración de esa propiedad,” afirmó Chávez.

El director también mencionó que la comunidad educativa Leoncio Pradina se reunirá el jueves 11 de julio para tomar previsiones antes del desalojo. Además, destacó que el colegio ha presentado un plan de contingencia para garantizar la seguridad de la propiedad y evitar cualquier incidente durante el proceso.

Chávez también respondió a críticas de algunos docentes y el presidente de APFA, quienes habían sugerido que el desalojo debería adelantarse. “No, no hay por qué ir en contra de eso, porque cada uno tiene que hacer su punto de vista, valorar desde su óptica. Pero estamos cerca al día 19, ni siquiera es más de un mes, entonces hay que prever las acciones que considera,” explicó.

El proyecto de construir una casa de cultura en el terreno del Club Central, mencionado por la ex congresista Carina Beteta, no tiene un proyecto concreto ni presupuesto asignado. “Solamente es nombre, no hay ningún proyecto, desconozco de un proyecto y usted sabrá que en el marco de proyectos de inversión pública, un expediente un proyecto dura dos años, porque esto hay que de nuevo actualizar costos, precios, hay que ir viendo varios factores,” dijo Chávez.

Dato:

El director Julio César Chávez aseguró que el colegio administrará el terreno, con o sin centro cultural, según lo establece la ley. “Lo que dice la ley, mientras no se construya, la administración de ese predio está a cargo del colegio. Y aún así se construya, el colegio siempre lo va a administrar,” concluyó.