El Instituto de Educación Superior Privado FIBONACCI fue escenario de la Colecta Nacional Magia por los Niños con Cáncer el 20 de junio. Gudelia Sánchez Cornejo, coordinadora de las Voluntarias Magia por los Niños con Cáncer en Huánuco, expresó su gratitud hacia el gerente del instituto, Joel Arteaga, y la coordinadora académica, Sandra Besada, quienes “gustosamente autorizaron el ingreso a las aulas del Instituto de las magas”.
Entre las voluntarias participantes se encontraban Judith Robles, Juana Cachay y Silvia De la Puente. Sánchez Cornejo destacó el apoyo recibido: “Están muy agradecidas con los estudiantes y docentes quienes dieron su aporte voluntario para que ningún niño con cáncer quede sin recibir su tratamiento por falta de recursos económicos”.
La iniciativa busca recaudar fondos para el albergue Magia, donde se proporciona “alojamiento, alimentación, soporte emocional y otro tipo de apoyo que requieran los niños, totalmente gratis, hasta culminar el tratamiento”. Esta labor solidaria refleja el compromiso de la comunidad educativa y voluntarios con la causa de los niños que enfrentan el cáncer.




