Premier anuncia investigaciones de abusos sexuales contra niñas Awajún

La denuncia sobre abusos sexuales contra 524 niñas de la etnia amazónica Awajún causó sobresalto en el Gobierno.

Aunque la cifra corresponde a casos ocurridos en la última década, según el Consejo de Mujeres Awajún que preside la profesora Rosemary Pioc, las autoridades de la UGEL Condorcanqui 302 sólo sancionaron tibiamente al 20% de los maestros responsables.

Gustavo Adrianzén, presionado por el escalamiento del tema y se involucró en el asunto. Anunció que el Ejecutivo ha dispuesto una exhaustiva investigación en el lugar de los abusos. “Se tienen que investigar los hechos; vamos a estar con las víctimas. Rechazamos toda forma de abuso sexual”.

“Las víctimas tendrán que recibir atención integral de salud a nivel psicológico por si han sido contagiadas por el virus del VIH”, agregó.

“Nuestras obligaciones como Estado democrático no permiten ni justifican este delito”, puntualizó.