Pulgar niega rotundamente haber participado en actos de corrupción
El gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar, ha expresado su preocupación por las acusaciones de que la congresista Elizabeth Medina habría solicitado coimas a alcaldes de la región a cambio de agilizar proyectos. Según Pulgar, “lo manifesté hace unos momentos a algunos comunicadores sociales que se pueda llegar a ese extremo y por eso manifestaba, ¿quién fiscaliza a los fiscalizadores?”.
“Entonces acá hay una tarea que el Ministerio Público tiene que hacer una investigación exhaustiva de ver cuántos alcaldes están comprometidos en este tema, a cuántos alcaldes probablemente pueden haberles sacado dinero”, afirmó el gobernador.
Pulgar negó rotundamente haber participado en actos de corrupción similares: “Cómo vamos a cobrar por favor señorita, eso sería lo peor que podíamos hacer nosotros”.
En cuanto a las acusaciones contra la congresista Medina, el gobernador señaló: “Mira, una cosa es que la fiscalía haga su trabajo, pero otra cosa son las versiones existentes, o sea más allá de eso no podemos decir que estamos en proceso de investigar, pero más allá de eso creo que hay audios y eso es fatalmente claro”.
Pulgar sugirió que las acusaciones podrían ser una venganza por no haber accedido a los supuestos pedidos de coima de la congresista: “Claro, nosotros tenemos una congresista que nunca nos ha apoyado en absoluto, acá en el gobierno regional, ni en Amarilis tampoco, porque en Amarilis fue la condición a apoyar siempre cuando yo le pague sus 45 o 50 mil, ya no me acuerdo tanto, que era una deuda que estaba ahí y hay testigos de eso”.
“¿Entonces usted cree que así funciona un estado?, es como que yo acá, a cualquiera de los alcaldes que viene le condiciona algunas cosas, eso no se puede hacer”, cuestionó el gobernador, insinuando que la congresista estaría utilizando su cargo para fines personales.
Dato:
Ante las acusaciones, Pulgar hizo un llamado a los alcaldes: “Yo considero que deben denunciar cada hecho, si fuera cierto, porque no podemos permitir el hecho que nos haga una gestión en la ciudad de Lima, a través de cualquier sector nos estén cobrando dinero”.




