Se rompieron los fuegos de la etapa provincial de la Copa Perú en Ambo

En Ambo, con penal polémico, el Municipal de Chacos se impuso a Caballeros de León de Quicacán por 2 – 1; el equipo rojo inició abriendo el marcador a los 12 ‘ de la segunda etapa con gol de Rosales. Jomar Navarro igualó de penal para el cuadro de San Rafael, muy reclamado porque el árbitro estaba lejos de la jugada. Baluarte puso el 2 – 1 definitivo faltando 4 minutos para el final. Cadillo de Quicacán fue expulsado por reclamar. Descontento general por el arbitraje de Dody Igarza. 

Aparte de Jomar Navarro, el cuadro de Chacos se reforzó con varios elementos de la liga de Huánuco, como Ballack del Águila, Junior Aquino y otros. 

En otro partido, el subcampeón ambino Racing Club decepcionó a su hinchada al caer ante el Defensor Monzón de Quicacán por 2 – 1. Racing abrió el marcador a través de Reyes a los 4’ del segundo tiempo, los palos del arco le impidieron hasta en dos oportunidades aumentar la cuenta. Loreña anotó los goles con los que los verdes de Monzón remontaron el marcador para imponerse finalmente.

El tercer cotejo de la jornada inaugural de la etapa provincial de Ambo se disputó en San Rafael, entre los conjuntos de los Tigres de Acobamba de local (invitado), ante el Real Atahuayón de Huacar. Ganaron los Tigres por 2 – 1.