Teniente alcalde insta a la calma y el diálogo entre autoridades de Huánuco

Joel Arteaga propone reunión a puertas cerradas para resolver conflictos

El teniente alcalde provincial de Huánuco, Joel Arteaga Calixto, ha realizado un llamado a la calma y la tranquilidad en medio de las tensiones existentes entre el Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial de Huánuco. Según Arteaga, “Son dos autoridades, el gobierno regional y la municipalidad de Huánuco, ambos merecen el respeto y por el bien de Huánuco debemos parar ese tipo de discusiones que el único perjudicado es la población de Huánuco”.

Arteaga expresó su deseo de que ambas autoridades se reúnan a puertas cerradas, con la posible mediación de la Iglesia Católica u otras personas neutrales. “Yo me uno de verdad a las personas que estamos buscando que el alcalde y el gobierno se reúnan, no públicamente, sino a puertas cerradas que puede haber personas mediadoras, personas que puedan, como la iglesia católica, que está interviniendo para que este tipo de peleas se tranquilicen, nos calmemos y lleguemos a un buen acuerdo por el bien de Huánuco”, afirmó.

No avivar el fuego

Arteaga también pidió a la población mantenerse al margen de estas disputas. “Yo solicito y pido que se reúna el alcalde y el gobierno a puertas cerradas”, dijo, agregando que “muchas veces también el público pone de su parte, cuando van con portátiles, encienden más el fuego y esto no puede ser”.

En cuanto a su ausencia en una reciente mesa de diálogo, Arteaga explicó que se debió a una reunión con el Ministerio de Educación relacionada con su instituto educativo. “El día de ayer estaba en una conferencia con el Ministerio de Educación, como todos saben yo tengo mi instituto y estábamos viendo el tema de nuestra renovación de nuestro licenciamiento y esas son reuniones que efectivamente solicitan la presencia de mi persona porque ellos lo primero a que se dirigen es a mi persona y yo juntamente con todo mi equipo de trabajo estamos haciendo grandes esfuerzos por ya por darles buenas noticias como institución educativa para la ciudad de Huánuco, Tingo Maria y Ucayali.”

Dato:

El Teniente Alcalde Arteaga Calixto reiteró su apoyo al alcalde provincial y su disposición a trabajar en conjunto con todas las autoridades por el bien de Huánuco. “Que se reúna el alcalde, el gobernador, si existe la posibilidad que intervenga la Defensoría del Pueblo, la Iglesia Católica y algunas personas que somos neutrales de verdad, yo soy amigo del gobernador, soy amigo del alcalde y hemos trabajado juntos en campaña y esperemos que se reconcilien por el bien de Huánuco”, expresó.