El ministro de Salud, César Vásquez, defendió a la presidenta Dina Boluarte de lo que describió como intentos golpistas por parte del Poder Judicial y el Ministerio Público, en medio de una polémica denuncia constitucional presentada por el fiscal interino, Juan Carlos Villena. Vásquez tildó la acción legal, que se centra en el ‘caso Rolex’, de “mamarracho” y cuestionó su constitucionalidad.
En declaraciones dadas en Villa María del Triunfo, el ministro criticó duramente los esfuerzos por “acosar y arrinconar” al gobierno, calificando las acciones como un “acoso político mediático”. Estas declaraciones ocurren un día después de que Boluarte asistiera a un Simulacro Nacional Multipeligro, donde la prensa fue significativamente restringida en su acceso a la presidenta.
Vásquez argumentó que los cargos presentados contra Boluarte no están entre los cuatro delitos por los cuales la Constitución permite su acusación, lo que incluye traición a la patria y disolución irregular del Congreso, entre otros. “Qué están buscando con esas acusaciones ¿hacer más show?”, cuestionó.
El ministro también hizo referencia al incidente con la prensa durante el simulacro, afirmando que no tenía conocimiento de ninguna directiva que restrinja el contacto de los periodistas con la presidenta.




