El director del Hospital Regional Hermilio Valdizán, Gustavo Barrera Sulca, informó que tras el reciente incendio, el nosocomio se encuentra operando con normalidad en tres salas de apoyo mientras se realizan trabajos de mantenimiento en las salas principales. Según Barrera Sulca, “los ductos de aire, el humo y el hollín han obstruido las instalaciones, por lo que se ha coordinado una limpieza total en los próximos días para garantizar condiciones impecables e higiénicas”.
Barrera Sulca aseguró que “las operaciones se vienen realizando con total normalidad, tanto de emergencia como programadas, con un promedio de cuatro a seis pacientes diarios del desembalse”. Además, destacó que “el hospital no ha parado nunca, se viene trabajando con total normalidad”.
En cuanto al sistema contra incendios, el director señaló: “Ya está funcionando, pero hemos convocado a un proceso en tres partes para el correcto mantenimiento, que debe estar en óptimas condiciones en un mes o mes y medio”. Asimismo, informó que “se ha hecho el cambio del responsable del sistema, que es el jefe de informática y estadística, y también en servicios generales y mantenimiento”.
Respecto a los extintores, Barrera Sulca afirmó que “los 164 balones están con nuevo producto, han sido recargados, están operativos en todas las áreas”. Además, explicó que “aprendemos de las experiencias, para que con la anticipación necesaria se haga la recarga adecuada en forma fraccionada, primero un piso, después otro, y así sucesivamente para evitar cualquier eventualidad”.




