Juan José Santivañez, anunció este viernes un próximo cambio de generales y oficiales en la Policía Nacional del Perú.
La decisión se toma tras evaluar el desempeño de las fuerzas policiales y considerar que no se estarían cumpliendo con los objetivos establecidos para combatir la delincuencia.
Tiene que funcionar el Poder Judicial. No es justo que la Policía Nacional capture a los presuntos delincuentes y luego ya sea porque pasan al Ministerio Público o al Poder Judicial terminen en la calle nuevamente. No es justo”.
El ministro enfatizó la necesidad de tomar medidas contundentes para enfrentar la delincuencia: “Hay que salir a cazar a los delincuentes. Es una instrucción que ya he dado y han sido políticas de esta gestión. A razón de estas políticas, en las próximas horas saldrá la primera relación de oficiales y generales cambiados, porque no están cumpliendo con los objetivos que esta gestión ha dispuesto: general que no trabaja, general que tiene que salir y ser relevado”.
Respecto al caso del coronel Harvey Colchado y otros oficiales envueltos en procesos disciplinarios, el ministro Santivañez aclaró que estos procesos son independientes de cualquier gestión del Ministerio del Interior.




