El alcalde de Monzón, Job Chávez Santiago, se salvó de ser linchado por un grupo de madres de familia que integran el programa de Vaso de Leche. La protesta tuvo lugar este martes por la mañana en el recinto de la municipalidad distrital de Monzón, donde las madres expresaron su descontento ante el recorte de los alimentos del mencionado programa social. Según las manifestantes, repudiaron la “incapacidad del alcalde Job Chávez Santiago, quien lejos de explicar los motivos se escudó en un supuesto recorte presupuestal”.
“El vaso de leche ha sido reducido notoriamente durante los años 2023-2024” afirmó una dirigente. Agregó que anteriormente recibían “de 6, 7 hasta 10 tarros” pero ahora solo les entregan “cuatro tarros pequeños, pequeños, dos tarros grandes”.
Otra madre de familia expresó su molestia: “Es un abuso de la autoridad que le da los chiquitos tarros de leche, le da cuatro reducidos, como dice la mamita, yo tengo dos hijos pequeños y me recibo por uno”.
Críticas a ex dirigentes
Las dirigentes también refutaron la actuación de algunos exdirigentes como Josué Ramírez y Roger Díaz Morales, “quienes pregonaban defender los derechos de la población y que hoy se convirtieron en serviles de una supuesta gestión corrupta e ineficiente”.
Una manifestante explicó que el objetivo del programa es reducir la tasa de anemia en la población vulnerable, sin embargo, denunció que se ha reducido el presupuesto, afectando a familias con varios hijos.




