Limber Rodríguez, activista político de Huánuco, negó haber sido citado por la fiscalía en relación a una denuncia presentada en su contra por la señora Michelle Bonilla Haulli, operadora política de Acción Popular. Según Rodríguez, “Lo que existe es una situación en mérito de una denuncia sin fundamento que hizo la operadora política de Antonio Pulgar, la señorita Michelle Bonilla Haulli, hace más o menos dos semanas a tres semanas, presentó una denuncia ante el ministerio público por una supuesta extorsión que yo podría haber hecho al exgobernador Juan Alvarado en el año 2022”.
Rodríguez afirmó que la fiscalía citó únicamente a Bonilla Haulli para declarar sobre su denuncia, y no a él. “La disposición fiscal decía claramente de que el exgobernador iba a pedir su declaración en el penado de Potracancha a Juan Alvarado, pero personalmente yo no he sido citado”, aseguró.
Sin embargo, Rodríguez denunció que se habría manipulado un pequeño plantón frente a la fiscalía, donde supuestamente se convocó a humildes madres para mostrar apoyo a la denuncia contra él. “Hoy día lo que ha hecho conjuntamente con las mamitas, donde había carteles donde que decían Limber Rodríguez extorsionador, Limber rodríguez violador, chantajista eso no es cualquier cosa, nosotros vamos a denunciar como corresponde”, advirtió.
Además, Rodríguez cuestionó la difusión de un supuesto audio manipulado que lo vincularía con el caso. “Ese audio súper manipulado, tocado y todo lo demás. En primer término, la gente, los operadores de Cali Canto lo que han sacado con un boom, una noticia, en primer término era una supuesta conversación con una chica”, explicó.
Finalmente, Rodríguez advirtió sobre posibles amenazas y seguimientos en su contra por denunciar presuntos actos de corrupción en el gobierno regional. “Personalmente pues ha sido víctima de muchas cosas y dentro de ellas lo que están haciendo en la mañana, de ataques, de tratar de callarnos o sacarnos, de reglaje por ejemplo”, denunció.




