La suerte y el futuro del equipo crema parece estar echada. La posibilidad del León de Huánuco de participar en la Segunda Profesional es cada vez más escasa. Lo preocupante es que ni la Federación Peruana ni la Segunda Profesional oficializan la situación del León y más bien la están dilatando.
Como lo informamos, la FPF resolvió rechazarle la solicitud de jugar en la Segunda Profesional, indicándole que le corresponde participar en su liga de origen o sea la Liga Distrital de Huánuco. Pues a esa división llegan los equipos por méritos y no por favores, así lo señala el reglamento y lo corrobora el Sr. Fredy Ames, conocido dirigente nacional del futbol. El agravante que también juega en su contra es que no participó en el 2016 por pretender seguir en la profesional.
Peor aún, Ames ha desmentido a los dirigentes del León, especialmente Luis Picón, de que no tienen ninguna documentación sobre el equipo, que “…el campeonato está programado para 16 equipos”.
Es más hay dos equipos que si cuentan con la aprobación de la Federación y son Kola San Martín y Deportivo Garcilaso. ¿Cree usted que estos equipos que han cumplido con todos los requisitos sean rechazados para aceptar al León que ha dejado de jugar por todo un año?
Ames señala que todos los equipos que compiten en la Segunda, están ahí por su sacrificio, su propio esfuerzo, además hay otros clubes con mayores méritos que León para jugar en esta categoría. La situación se le complica más, porque ayer mismo el vicepresidente de la Segunda Profesional declaró enfáticamente que la Federación debe decidir y que ellos no saben nada de León; lo que quiere decir que la Federación y la Segunda Profesional se están echando la pelota y así dilatan el tiempo sin que se su situación se aclare.
Que juegue en su liga, tendrá que esperar hasta el año 2018 ya que la liga distrital ya inició sus actividades y no hay nada que pueda romper la programación, lo que se puede pensar que la suerte del leoncito está en veremos.



