En el marco del 42° aniversario de creación política del distrito de Amarilis, la Municipalidad Distrital organizó el Encuentro de CIAM con juegos de antaño en la Plaza Mayor. Según Roger Hidalgo, alcalde de Amarilis, el emotivo evento estuvo dedicado a los adultos mayores y reunió a 7 distritos y 1 provincia de la región: “Amarilis, Pillco Marca, Chinchao, Margos, Tomayquichua, Santa María del Valle, Churubamba y Huánuco”.
Los participantes revivieron los juegos de su infancia y compartieron momentos de alegría y nostalgia. “Vamos a demostrar que la mejor edad es la que llevamos en el alma y el corazón. Gracias a todos por dar su mejor esfuerzo en esta mañana”, manifestó Tannia Tarazona Beraun, Sub Gerente de Programas Sociales e Inclusión Social de la Municipalidad Distrital de Amarilis.
Juegos tradicionales y premiación
Durante el evento, los adultos mayores recordaron con cariño sus mejores años al revivir juegos tradicionales como “el trompo, yases, tumba latas, concurso de rueda, el huevo en la boca, entre otros”. Al finalizar, se premió a los ganadores del concurso de Juegos de Antaño, donde la municipalidad distrital de Pillco Marca obtuvo el primer puesto, la municipalidad provincial de Huánuco el segundo, y el tercer puesto fue para la Municipalidad Distrital de Chinchao.




