Un incidente de violencia marcó la clausura del restaurante “La Patrona” en el distrito de Yanacancha, cuando el propietario del local agredió a un policía municipal que cumplía con su deber. El hecho ocurrió mientras el personal de la Subgerencia de Comercialización de la Municipalidad Distrital de Yanacancha ejecutaba una intervención inopinada en el establecimiento, ubicado en el Jr. Ramón Castilla.
El Sr. Wilmer Rojas, miembro de la policía municipal, fue agredido físicamente por el propietario del restaurante, quien se opuso a la clausura del local. Según los reportes, el dueño del restaurante, al ver el cartel de clausura colocado por incumplir con las normas sanitarias y de licencias establecidas en la Ordenanza Municipal N° 005-2022-CM-MDY/PASCO, reaccionó violentamente y propinó un puñetazo en la nariz al oficial Rojas antes de darse a la fuga.
La municipalidad había determinado la clausura temporal del restaurante “La Patrona” debido a condiciones insalubres y la falta de licencia de funcionamiento necesaria para su operación. La decisión de clausura se tomó tras una inspección que reveló múltiples infracciones a las normativas locales de salud y seguridad.
El subgerente de comercialización, quien prefirió mantener su identidad en reserva, declaró que se ha presentado una denuncia policial contra el propietario por la agresión. “Estos actos de violencia no pueden suceder cuando se está cumpliendo con la ordenanza municipal”, afirmó, enfatizando el compromiso del municipio con el cumplimiento de la ley y la seguridad de sus trabajadores.




