Ráfagas de viento de hasta 50 km/h se esperan en la selva

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) ha emitido un aviso naranja debido al incremento de vientos de moderada a fuerte intensidad que se prevé en la selva peruana desde el lunes 27 hasta el miércoles 29 de mayo. Según el organismo, este fenómeno se debe al ingreso del quinto friaje del año en la región.

De acuerdo con el Senamhi, “se esperan ráfagas de viento con velocidades superiores a los 50 km/h”. El lunes 27, se pronostican “vientos con velocidades de por encima de los 35 km/h en la selva sur y selva centro”.

Asimismo, el organismo meteorológico señala que los departamentos que podrían verse afectados son “Cusco, Huánuco, Junín, Madre de Dios, Pasco, Puno y Ucayali”.

Ola de calor 

Por otro lado, en la selva de Huánuco, específicamente en la estación ubicada en Tingo María, se han registrado “37 noches entre cálidas y muy cálidas, con temperaturas de hasta 23.1 °C de temperatura mínima”, según informó la cuenta de Instagram ‘Destino Tingo María’.

Ante esta situación, el Senamhi recomienda “mantenerse al corriente del desarrollo de la situación meteorológica” y “ser prudente si se realizan actividades al aire libre que puedan acarrear riesgos en caso de mal tiempo”.