La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huánuco ha realizado la entrega de 3591 módulos de mesas y sillas a diversas instituciones educativas de nivel inicial en la región. Según informó la propia entidad, esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto IOARR, cuyo objetivo declarado es “cerrar la brecha de falta de mobiliario en las escuelas a favor de la primera infancia”.
En cifras concretas, se han distribuido 2633 mesas y 958 sillas de madera a un total de 51 instituciones educativas de nivel inicial ubicadas en el casco urbano de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca. La UGEL sostiene que este mobiliario es “fundamental para el desarrollo psicomotriz y el aprendizaje de los niños en sus primeros años de educación”.
La distribución del mobiliario se realizó de la siguiente manera: 22 instituciones beneficiadas en Huánuco, 20 en Amarilis y 9 en Pillco Marca. Además, otras instituciones favorecidas se encuentran en los distritos de Santa María del Valle, Chinchao, San Pablo de Pillao, Churubamba, San Francisco de Cayrán y otros pertenecientes a la provincia de Huánuco.
Francisco Pérez Naupay, director de la UGEL Huánuco, expresó su “agradecimiento al gobierno regional por priorizar atención a la primera infancia”, según sus propias declaraciones. Asimismo, destacó que el mobiliario entregado “proporcionará a las maestras desarrollar experiencias de aprendizaje en ambientes cómodos”.




