Consejero denuncia desatención en zonas fronterizas de Huánuco

Eliel Escobal afirma que Huánuco esta a punto de perder tres distritos por desatención

El consejero regional Eliel Escobal denunció la desatención por parte del Gobierno Regional de Huánuco a las zonas fronterizas de la provincia de Pachitea, lo que ha generado divisionismo y pérdida de territorio a favor de las regiones vecinas de Pasco y Ucayali.

“Las autoridades de turno están descuidando los lugares de frontera”, afirmó Escobal, quien señaló que la falta de inversión pública en educación, salud y vías de comunicación ha llevado a que los pobladores de estas zonas se sientan identificados con las regiones vecinas, lo que ha derivado en la pérdida de dos distritos y la posibilidad de perder otros tres.

“Santa Virginia está con mejor vías para la salida a Pasco, pero no para el interior de Huánuco”, lamentó el consejero, quien señaló que la paralización de obras emblemáticas como el hospital, la carretera a Chotoj, el Puente Milpo y el Puente Chorropampa ha agravado la situación.

“El exgobernador regional Erasmo Fernández ha paralizado las tres obras emblemáticas que tiene Pachitea”, acusó Escobal, quien responsabilizó al ex mandatario por el retraso en el desarrollo de la provincia.

“Los alcaldes a veces con el poco presupuesto no pueden abarcar todo un sector muy grande”, reconoció Escobal, quien pidió al gobierno regional de Huánuco que dé prioridad a la inversión pública en las zonas fronterizas.

“Santa Virginia ha pedido un médico y se les ha dado un médico, pero la región de Pasco les dan las mejores condiciones, ellos les dan odontólogos, psicólogos, completo”, comparó el consejero, quien señaló que las regiones vecinas ofrecen mejores servicios a los pobladores de las zonas fronterizas de Huánuco.

“La región de Huánuco tiene límites con siete regiones”, recordó Escobal, quien señaló que la falta de atención a las zonas fronterizas ha generado que los pobladores de estas zonas se sientan identificados con las regiones vecinas.

Dato

“Hay un sector que es de la provincia de Marañón, la provincia de Marañón está hablando, que no conocen la existencia de Huanuco”, lamentó Escobal, quien señaló que la desatención por parte del gobierno regional ha llevado a que los pobladores de estas zonas ignoren la existencia de Huánuco.