El Cuerpo Médico HNERM – EsSalud y el Sindicato Nacional de Enfermeras del Seguro Social de Salud del Perú (SINESSES) han convocado a una huelga nacional a partir del próximo martes 21 de mayo, según comunicados oficiales emitidos por ambas organizaciones.
De acuerdo con el comunicado N° 009-CM-HNERM-ESSALUD-2024, “la participación activa de los miembros del Cuerpo Médico HNERM -EsSalud en la huelga nacional del Frente Único de Gremios de EsSalud a partir del 21 de mayo” es uno de los puntos clave de la medida. Asimismo, el documento indica que “los asociados al Cuerpo Médico-HNERM que no participen en la huelga antes indicada no podrán hacer uso de la cochera durante 3 (tres) meses a partir de la fecha de inicio de la huelga”.
Por su parte, el SINESSES anunció mediante un comunicado del 13 de abril que “nos mantenemos firmes en el inicio de la Huelga Nacional Indefinida, que inicia el día de mañana, 21 de mayo”. Según la organización, permanecerán “con actitud vigilante a las acciones tomadas por la autoridad y el gobierno central hacia una solución sin costo social en atención a nuestras justas demandas”.
Durante los días de huelga, los médicos del HNERM “firmarán su asistencia en el auditorio del Cuerpo Médico ‘Donald Morote Rebolledo’, y habrá control asistencial durante la marcha-movilización”, mientras que el SINESSES ha indicado que “de replantearse nuestro escenario de lucha, se hará conocer debidamente a través de los canales oficiales de nuestra organización”.




