La regidora de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Estefany Alcedo, se encuentra en una situación incierta debido a un pedido de vacancia presentado por un grupo de ciudadanos. Según Alcedo, “La sesión extraordinaria se postergó para el día miércoles, por el tema de foro de los presentes y también por el tema de documentación.”
Alcedo explicó que los documentos relacionados con el pedido de vacancia no fueron entregados adecuadamente a los regidores involucrados. “No sé si lo hicieron a propósito porque se supone que tienen que cumplir con todo, yo estuve ese día presente y las personas no estaban indicadas,” afirmó.
En cuanto a su postura frente a la posible vacancia, la regidora se mostró cautelosa: “Ahorita me abstengo, cosa que no se puede hacer ahí, me abstengo a mis comentarios, pero en el momento lo diré”. Sin embargo, aclaró que se siente “tranquila” porque considera que está realizando bien sus labores.
Alcedo reconoció que hay aspectos que desconoce, pero enfatizó que está “para aprender, para informarse, todo eso y referente a eso, uno sabe cómo actuar.” Además, mencionó que su decisión sobre la vacancia será “propia” y que actuará “de acuerdo a las acciones que ha tomado y tiene que saber las consecuencias.”




