Ordenan captura de chofer de combi por agredir sexualmente a adolescente

El transportista Joel Iván Quirico Ramírez es buscado por las autoridades en Huánuco, luego de que se emitiera una orden de captura en su contra por presuntamente cometer tocamientos indebidos contra una adolescente de 16 años. La investigación está a cargo del Ministerio Público, y de acuerdo con la prognosis penal, Quirico Ramírez podría enfrentar una condena de hasta once años de prisión.

El fiscal adjunto provincial del Tercer Despacho de la Quinta Fiscalía Corporativa Provincial Penal, John Solano Rojas, logró que el juzgado declarara fundado su requerimiento de prisión preventiva por un plazo de seis meses mientras se lleva a cabo la investigación.

El caso se remonta al 7 de marzo de 2023, cuando Quirico Ramírez, quien trabajaba para una empresa de transporte contratada por la hermana mayor de la presunta víctima, llegó a la vivienda de la adolescente para recoger unos paquetes que serían enviados a Tingo María. Al abrirle la puerta, el acusado le dio la mano para saludarla, pero al tener contacto con la mano de la menor, la jaló sorpresivamente y la besó en la boca.

Al percatarse de que la adolescente estaba sola en la casa, Quirico Ramírez la agarró de los senos y le dio palmadas en las nalgas, lo que provocó que la menor se defendiera y lo empujara, mientras le reclamaba. Todo esto sucedió mientras los trabajadores que estaban en el tercer piso de la vivienda bajaban para ayudar a acomodar los paquetes en la combi.

Después de que los paquetes fueran acomodados y los trabajadores regresaran al tercer piso, el transportista irrumpió en la vivienda cuando la adolescente cerraba la puerta, le ofreció veinte soles y le pidió su número de WhatsApp. Ante la negativa de la menor, el acusado volvió a darle palmadas en las nalgas y salió rápidamente. La adolescente logró fotografiar la placa del vehículo y se comunicó con sus familiares, quienes inmediatamente procedieron con la denuncia policial.