Un representante del Ministerio Público y policías de la comisaría de Huánuco se llevaron el cuerpo inerte de Walter Jhon Mautino Ponce (39) interrumpiendo el velatorio que se realizaba en su vivienda ubicada en el jirón Viña del Río n.º 260.
El hecho ocurrió ayer en horas de la mañana, cuando el fiscal se enteró que Mautino, quien aparentemente murió producto de una intoxicación alcohólica, iba a ser enterrado sin el respectivo certificado de defunción.
Los familiares pretendían enterrarlo sin que se le practique la necropsia de ley; sin embargo para otorgarle el certificado se requiere el historial clínico o el resultado de la necropsia, si en caso que la muerte sea imprevista, para obtener el certificado es necesario que el cuerpo sea internado en la morgue.
El cadáver fue trasladado con todo el ataúd para la necropsia de ley a fin de determinar con certeza las causas de su muerte.




