La práctica del deporte en todas las disciplinas forma una juventud sana y sin drogas. El solo hecho de mantener ocupados a los niños, jóvenes y adultos practicando deporte, posibilita tener y mantener a nuestros hijos completamente sanos.
El municipio provincial con este criterio organizó un campeonato para menores, que ha sido recibido con masiva participación; sin embargo, esto ha originado una especie de conflicto con los clubes deportivos porque les niega el estadio para sus campeonatos. Como sabemos, el campeón de esta división competirá con otras ligas en el campeonato Copa Perú, en la búsqueda de un lugar en el futbol profesional, algo que actualmente Huánuco no tiene.
Los dirigentes de la liga alzaron su voz para reclamar que no haya más postergaciones, ya que son campeonatos oficiales de carácter nacional, que tanto el IPD y la FPF lo respaldan y organizan a través de sus ligas y federaciones.
Estos inconvenientes están demostrando una mala toma de decisión por parte de los funcionarios de la municipalidad tal vez por desconocimiento o por mal asesoramiento. Como ya lo hemos mencionado antes en esta tribuna, la carencia de escenarios para la práctica del futbol es cada vez mayor, y la negativa de la Municipalidad de cederle el estadio agrava más esta situación en detrimento de nuestro deporte. Un campeonato de menores, que si bien es cierto es importante, no puede ser excusa para continuar postergando un importante campeonato que es oficial.
Por otro lado, el campo de la Unheval podría cubrir alguna de estas dos necesidades y no seguir siendo usado políticamente por el congresista y ex rector Bocángel buscando la aprobación de la comunidad huanuqueña al haber conseguido facilitar este escenario deportivo y segundo quitarle a la comuna la administración, para que el IPD lo controle y de esa manera tener objetivos políticos para sus socios y utilizarlos en las campañas políticas del año 2018.
Que este inconveniente sirva para que el gobernador Alva, busque lugares para habilitar campos deportivos, en coordinación con los alcaldes distritales, incluso la Federación debiera trabajar este tema y hacer que Huánuco tenga una villa deportiva.



