Destacan labor de Jorge Espinoza Gomez como gobernante y docente en Huánuco
El exconsejero regional de la provincia de Lauricocha, Luis Gabriel Santos Robles, rindió un sentido homenaje a Jorge Espinoza Egoavil, quien fuera su profesor, amigo y expresidente regional de Huánuco. Santos Robles destacó la honestidad, valentía y compromiso con la justicia que caracterizaron a Espinoza Gomez durante su vida pública.
Según Santos Robles, Espinoza Egoavil fue un hombre de ciencias y un abogado de armas tomar que siempre luchó por defender a sus clientes y por hacer las cosas con honestidad. “Fue un hombre que profesaba la justicia en el sentido estricto y amplio de la palabra”, afirmó Santos Robles.
El exconsejero regional también destacó la labor de Espinoza Egoavil como gobernante, quien hizo las cosas con honestidad y valentía, siempre pensando en el bienestar de su pueblo. “Si hacemos un paralelo con los demás, fue el mejor”, aseguró Santos Robles.
Santos Robles también recordó la faceta de Espinoza Egoavil como docente y amigo, y afirmó que sus enseñanzas y consejos quedarán grabados en su mente y corazón para siempre. “Hoy se va, pero nos deja grandes recuerdos”, dijo.
Cuando se le preguntó si se pierde un personaje histórico para Huánuco, Santos Robles respondió que Espinoza Egoavil fue más que un personaje histórico, fue un hombre con valores, lo cual es lo más importante en los seres humanos. “Ese recuerdo siempre va a quedar en todos sus alumnos, estoy seguro, así también en todo el pueblo huanuqueño, porque hoy día hemos perdido los valores morales”, afirmó.
Santos Robles también destacó la labor de Espinoza Egoavil como político, quien perdió en una oportunidad ser congresista, pero luego ganó abrumadoramente el gobierno regional. “Ni hablar, con la memoria que tenía, con la capacidad, con la experiencia”, dijo Santos Robles.
El exconsejero regional también recordó la faceta de Espinoza Egoavil como abogado de los pobres, y afirmó que esa fue una realidad, ya que siempre aconsejaba a los jóvenes abogados a evaluar y apreciar a la gente que no tiene dinero y servirles.
Dato:
Santos Robles definió a Espinoza Egoavil como un hombre bueno, justo, trabajador, dinámico, viril, pujante y gallardo, para Huánuco. “Más que un ejemplo un hombre modelo, un hombre que siempre te aconsejaba cosas significativas”, afirmó.




