Comedor judicial busca evitar que los empleados almuercen en sus oficinas, tiene capacidad para albergar a 80 personas
En el marco del 88 aniversario de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, se inauguró un nuevo comedor judicial en la sede central, según informó el presidente de la institución, Jaime Gerónimo. “Lo hacemos en este 88 aniversario de esta corte a fin de poder lograr un bienestar, un lugar idóneo de nuestros magistrados y trabajadores que elaboran en esta sede central para poder departir o compartir sus alimentos”, declaró Gerónimo.
De acuerdo con el presidente de la Corte, el ambiente donde se construyó el comedor anteriormente era utilizado como un archivo improvisado. “Nosotros, en un primer momento, vamos a establecer este ambiente para que todos los judiciales, todos los trabajadores judiciales, los magistrados y magistradas que elaboran en esta sede puedan poder servirse aquí sus alimentos propios que puedan traer”, explicó.
Gerónimo señaló que el objetivo es evitar que los trabajadores almuercen en sus ambientes de trabajo, lo cual puede afectar su salud física y mental. “Toda vez que estando en un lugar más cómodo, más adecuado, con mayor iluminación, digamos así, hace que su estadía sea más amena, más alegre y sobre todo eso va a ser para poder concentrar acá a todos los judiciales en la hora del refrigerio o del almuerzo, a fin de evitar los malos olores que pueda dejar el almuerzo cuando coman en sus respectivas oficinas”, afirmó.
La obra, que tuvo un presupuesto de aproximadamente 250,000 soles gestionado a través de una IOAR ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y la Gerencia General del Poder Judicial, incluye toda la estructura, pisos, contorno, estructuras metálicas y mesas personalizadas con el logo del Poder Judicial. Según Gerónimo, el ambiente está diseñado para albergar a un aproximado de 80 personas de las 200 que laboran en la sede central.
Dato:
Además de la inauguración del comedor, durante el mes de aniversario, la Corte Superior de Justicia de Huánuco ha realizado otras actividades, como la instalación de la Sala Penal Transitoria y el Juzgado Unipersonal de la Provincia de Llata y la Unión de manera itinerante. Asimismo, se han juramentado jueces de paz en colegios y creado juzgados de paz en lugares recónditos como San Juan Alto Tulumayo y El Encanto del Salvador.




