El médico Fernando Pérez Lastra, director nacional de la ONG INMED Andes, informó que están donando 700 mil dosis del medicamento antiparasitario Mebendazol, para ser administradas a los niños en edad pre escolar (a partir de dos años de edad) y a los escolares, que deben ser consumidos dos veces al año. El objetivo es combatir los altos índices de anemia y desnutrición que se presentan en el departamento de Huánuco, sobre todo en los distritos rurales.
El director de la ONG explicó que pertenecen a una entidad que está presente en seis países desde hace 75 años, especializada en la salud, que forma parte de un programa de la Organización Mundial de la Salud y los laboratorios Johnson & Johnson, que se hizo presente en el Perú hace pocos años y en Huánuco desde hace tres años donando las 700 mil dosis de antiparasitarios. Anunció que han previsto continuar las donaciones en los próximos cinco años y que inclusive pueden incrementar la cantidad de dosis.
Durante la entrevista periodística concedida al diario AHORA, Fernando Pérez, se abstuvo de comentar sobre los resultados de la ingesta de los antiparasitarios en Huánuco, pero según funcionarios de su entidad existen dudas acerca de una acertada aplicación de esta estrategia antiparasitaria.




