La alcaldesa de Pillco Marca, Diana Plejo, anunció el inicio de la construcción de la nueva municipalidad el pasado 18 de marzo, cumpliendo con el compromiso adquirido en la puesta de la primera piedra. La obra, que tiene un plazo de 11 meses según el expediente técnico, presenta actualmente un avance del 15%.
El Consorcio Pillco Marca, encargado de la ejecución del proyecto, ha sido seleccionado por el área de logística de la municipalidad, sin injerencia alguna por parte de la alcaldesa. “Nosotros no tenemos ninguna injerencia allí, sino todo el comité que se encarga de velar por este proceso”, afirmó Plejo.
En cuanto a la fiscalización de la obra, la alcaldesa ha pedido públicamente que se realice de manera conjunta con el expediente técnico, invitando incluso a la Contraloría a ser parte del proceso. “Lo que queremos aquí es que el proyecto quede y que se cumpla de acuerdo a las especificaciones del expediente técnico con una total transparencia”, declaró.
Respecto a la ocupación de los actuales espacios municipales, la alcaldesa aclaró que no todos serán trasladados a la nueva municipalidad una vez culminada la primera etapa de construcción. “Vamos a estar aquí y es más tampoco vamos a abandonar, cuando culmina el palacio que por cierto en esta primera etapa es de 2 pisos, no van a ir todas las áreas”, explicó.




