Pobladores de Ancomarca se beneficiarán con Establecimiento de Salud

El Gobierno Regional de Huánuco, la Dirección Regional de Salud Huánuco, la Red de Salud Pachitea, la Municipalidad Provincial de Pachitea, las autoridades locales y la comunidad han logrado un importante acuerdo para la compra de un terreno en el Caserío de Ancomarca, donde se construirá un nuevo Establecimiento de Salud de Categoría I-1. Según un comunicado oficial, este proyecto beneficiará a más de 2 mil pobladores de la zona, quienes tendrán acceso a servicios de salud con calidez y oportunidad.

El Lic. Enf. Wilmer Teofanes Espinoza Torres declaró que “la salud es un derecho fundamental de todos los ciudadanos, y es nuestra responsabilidad garantizar que todos tengan acceso a servicios de salud de calidad”. La firma del acuerdo para la compra del terreno marca un hito importante en el proceso de construcción del nuevo establecimiento de salud.

Se espera que el nuevo Establecimiento de Salud de Categoría I-1 en Ancomarca comience a brindar servicios a la población en los próximos meses, una vez que se hayan completado las obras de construcción y equipamiento. Este logro es el resultado de la colaboración interinstitucional y el compromiso de las autoridades y la comunidad con la mejora de la salud pública en la región.