La lamentable situación de la Carretera Central, especialmente en la región Pasco, desató una ola de protestas en el distrito de Huariaca, donde los residentes decidieron tomar medidas drásticas para llamar la atención sobre el estado deplorable de la vía. Como resultado, miles de vehículos que transportaban mercancías y pasajeros quedaron varados, causando estragos en la economía local.
La situación se volvió aún más desesperada para los pasajeros, como lo expresó Cinthia, hija de Lucia Mendoza Tolentino, una mujer discapacitada de 81 años. “Estábamos regresando a Huánuco, y nos encontramos con esto. ¡No es justo! Estamos varados aquí desde las 4 de la mañana, mi mamá es una anciana enferma”, lamentó.
Ante la presión de la comunidad, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Pasco (DRTC) inició conversaciones con los manifestantes para buscar una solución. Después de casi 11 horas de bloqueo, finalmente se llegó a un acuerdo mutuo y la vía fue despejada para permitir el flujo normal de vehículos.




