Coordinador de seguridad ciudadana denuncia desinterés de autoridades en Huánuco

Coordinador provincial de seguridad ciudadana denuncia falta de respuesta de autoridades ante propuestas para mejorar la seguridad en la ciudad

Según Pedro Torres Mayta, Coordinador provincial de seguridad ciudadana en Huánuco, las autoridades locales no están tomando en consideración las propuestas y opiniones de la ciudadanía para mejorar la seguridad y el ordenamiento del tránsito en la ciudad. 

En una entrevista, Torres Mayta expresó su incomodidad por la falta de compromiso de las autoridades en las reuniones del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), donde “en su gran mayoría asisten en las instituciones, sus representantes, algunos los titulares, pero en el fondo no se está concretando nada bueno, nada positivo”.

El coordinador provincial señaló que presentó una propuesta el 20 de febrero para el ordenamiento del tránsito en Huánuco, Amarilis y Pilco Marca, pero hasta la fecha no ha recibido respuesta por parte de la municipalidad. “Yo pensaba que en la última reunión del COPROSEC, porque eso está dirigido también al presidente del COPROSEC, se iba a tocar este tema, pero lamentablemente no, o sea, a mí me da que entender señores periodistas que a nuestras autoridades no le interesa la opinión del pueblo”, afirmó.

Torres Mayta también mencionó que entregó copias de su propuesta a la Suprefectura, la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía de Prevención del Delito y al gerente de Transportes, Julio Ronquillo, pero aún no ha obtenido una respuesta formal. “Listo, al menos se nota que la autoridad, uno, conoce sus funciones dentro del cargo que está desempeñando; otro, se respeta el trámite administrativo que hace un ciudadano o cualquier persona, se responde dentro de los 30 días máximo. Y tercero, mi opinión es que no les interesa, la opinión del pueblo para ellos no les interesa”, sentenció.

El coordinador provincial criticó la actitud de algunas autoridades en Huánuco, quienes “se creen supermanes, superdotados, que tienen el poder para poder resolver los problemas, pero vemos que hasta la fecha no hay”. Además, resaltó la importancia de la participación ciudadana en la toma de decisiones y el cumplimiento de las ordenanzas municipales.

Dato:

Ante la falta de respuesta, Torres Mayta anunció que presentará un documento a la Defensoría del Pueblo para exigir una respuesta formal por parte de las autoridades, ya sea positiva o negativa, pues considera que es su derecho saber la opinión de la autoridad sobre su propuesta.