La Municipalidad de Amarilis y el programa “Llamkasun Perú” han firmado un convenio de cooperación interinstitucional para financiar importantes acciones de limpieza, mantenimiento y acondicionamiento en dos áreas claves del distrito de Amarilis, generando 92 empleos temporales para los residentes de las comunidades de Jancao y Llanquipampa.
El primer proyecto se centra en la I.E.I. n° 683, ubicada en Jancao, con una inversión de 150 559.00 mil soles para mejorar sus instalaciones y entorno, beneficiando directamente a los estudiantes y a la población en general. El segundo proyecto se enfoca en el canal de riego de Chilepampa, en Llanquipampa, con una asignación de recursos de 99,989.00 mil soles, para garantizar su adecuado funcionamiento, vital para la agricultura local y el sustento de numerosas familias.
El alcalde de Amarilis, Roger Hidalgo, indicó que “el objetivo de esta intervención es mejorar la calidad de vida de nuestra población. 92 trabajadores de la zona son quienes ejecutarán estos trabajos, y como municipalidad continuaremos unificando con el gobierno central, para brindarle más oportunidades laborales a nuestra ciudadanía”.
Estos empleos temporales contribuirán a que la población de ambos sectores obtenga ingresos adicionales y mejore su situación económica, además de fortalecer la cohesión social y la participación comunitaria, ya que los residentes trabajarán juntos para mejorar su entorno.




