Alcalde de Amarilis anuncia diálogo y búsqueda de soluciones técnicas para el mercado local

Nuevo mercado en Amarillis: alcalde se reúne con dirigentes para solucionar controversias

El alcalde de Amarilis, Roger Hidalgo, ha expresado su intención de buscar soluciones técnicas y entablar un diálogo con los dirigentes del mercado local para abordar las diferencias existentes respecto al futuro del recinto comercial. En una entrevista reciente, el alcalde manifestó su objetivo de construir un mercado que atienda las necesidades de la población de Amarilis y Huánuco.

De acuerdo con Hidalgo, algunos dirigentes del mercado han mostrado resistencia al proyecto, argumentando una falta de socialización desde administraciones anteriores. “Ellos están mal informados, han caído en este tema, un gran número, no todos, ahí tenemos nosotros una estadística clara de cuántos están los que se oponen y cuántos están desinformados por una cuestión simplemente de decir no va”, declaró el alcalde.

A pesar de los obstáculos, el alcalde ha reafirmado su intención de ejecutar el proyecto, buscando las condiciones técnicas necesarias para su implementación. “El propósito nuestro como autoridad es que se haga un mercado ahí, el mercado sí va, pero busquemos las condiciones y las condiciones son técnicas sobre todo”, indicó Hidalgo, admitiendo que no es un experto en la materia y que buscará el apoyo de la región para analizar las posibilidades de ejecución del proyecto.

El alcalde también mencionó las reuniones que ha mantenido con los dirigentes del mercado desde el comienzo de su gestión en enero, buscando el diálogo y evitando confrontaciones con la población. “Yo he conversado con los dirigentes. Lo que no se quiere es enfrentarse. Yo no quiero estar enfrentado a mi pueblo. Entonces, si el pueblo tampoco debe oponerse por oponer, en ese sentido hemos llegado a ese acuerdo”, afirmó.

En cuanto a los plazos para la entrega del terreno y el futuro del mercado, Hidalgo señaló que se tendrá una respuesta concreta en un plazo de 15 días, después de una reunión técnica en la que se tratarán los puntos en discrepancia y se buscarán soluciones. El alcalde tiene como objetivo construir un mercado con una vida útil de 50 a 60 años, que satisfaga la oferta y demanda de la población.

Dato:

Hidalgo también informó que viajará al Ministerio de la Producción para abordar aspectos técnicos relacionados con el proyecto y buscar mecanismos de solución. Se espera la participación del Gobierno Regional en las reuniones que se realizarán durante los próximos 15 días.