La Sociedad de Beneficencia de Huánuco espera la sentencia en el caso de desalojo contra la Dirección Regional de Salud (DIRESA) por la ocupación de un inmueble de su propiedad. El gerente, Teófilo Huaynates, informó que el expediente se encuentra en su etapa final y que la demora en la emisión de la sentencia se debe a la carga procesal del juzgado.
La última diligencia pendiente, una inspección de los peritos para determinar el área ocupada por la DIRESA, se retrasó debido a que la DIRESA no cumplió con el pago de su parte correspondiente a los peritos. Una vez emitida la sentencia y si esta favorece a la Sociedad de Beneficencia, el juez dispondrá el desalojo respectivo.
La Sociedad de Beneficencia planea utilizar el espacio recuperado para crear un centro de acogida residencial para adultos mayores, cumpliendo así con uno de sus objetivos institucionales. Aunque Huaynates no precisó el área exacta ocupada por la DIRESA, indicó que se trata de una parte del complejo que también alberga el inmueble de la Beneficencia, el hogar de niños y el complejo deportivo DECLARE. Una vez recuperado el inmueble, la institución planea mejorar la infraestructura y realizar las gestiones necesarias para la implementación del centro de acogida.




