El informe, emanado de la División de Lavado de Activos de la Policía Nacional del Perú, identifica a Wilfredo Oscorima Núñez, amigo de la mandataria, como sujeto de un procedimiento fiscal desde 2020 por actividades presuntamente vinculadas al narcotráfico.
Oscorima, quien tiene vínculos con empresas que reportaron movimientos financieros inusuales, ha sido investigado por desbalances patrimoniales y transacciones financieras sospechosas involucrando millones de soles. Las empresas asociadas a Oscorima y su familia, incluyendo Wari Inversiones S.A.C. y Vision Games Corporation S.A.C., presentaron graves inconsistencias en sus libros de contabilidad que ascienden a desbalances de decenas de millones de soles.
Además, se han detectado patrones de transferencia de bienes entre Oscorima y sus hijos, aparentemente destinados a ocultar activos de posibles embargos o incautaciones. Esta maniobra incluye la transferencia de 17 inmuebles valorados en millones de dólares.
Las autoridades continúan investigando la profundidad y el alcance de las operaciones ilícitas de Oscorima mientras el sistema de justicia trabaja para determinar la implicación y posible culpabilidad en este entramado de lavado de dinero.




