María Rodríguez Calderón, una madre viuda y residente de la ciudad, denunció un allanamiento irregular en su vivienda por parte de un grupo de personas armadas que buscaban a su hijo. Según su relato, el hecho ocurrió cuando un grupo de 13 a 14 personas, tanto hombres como mujeres, irrumpieron en su casa sin presentar una orden de allanamiento ni identificarse como autoridades.
“De repente, escucho ruidos en el tercer piso y veo a personas armadas subiendo. Me preguntan por mi hijo y les digo que no está en la casa. Les pregunto si tienen una orden para entrar, pero no me responden y se adentran en la vivienda”, relató Rodríguez Calderón.
La denunciante aseguró que los individuos armados revisaron todos los cuartos de la casa, incluso el baño, y que revolvieron todas sus pertenencias en busca de su hijo. “Entraron en el cuarto de mi hija, abrieron el ropero y buscaron en todas partes. Mi nieta y mis otras hijas estaban aterrorizadas”, agregó.
Además, Rodríguez Calderón denunció que los individuos se llevaron 6 mil soles que su hija tenía guardados en su cartera. “Mi hija es prestamista y tenía su dinero guardado en su cartera con llave. Cuando se dio cuenta de que el dinero no estaba, supo que se lo habían robado”, señaló.
La denunciante también relató que su hija logró grabar un video del allanamiento y que, al ver a los individuos salir de la casa, los siguió en moto y les lanzó piedras al vehículo en el que se trasladaban. “Mi hija les gritaba que por qué habían entrado a su casa a buscar a su hermano. Uno de ellos le dijo que tenía una orden del poder judicial, pero no le mostró ningún documento”, afirmó.
Rodríguez Calderón acudió a la comisaría para denunciar el hecho, pero aseguró que el oficial que la atendió se negó a recibir su denuncia. “Me dijo que mi hijo era un delincuente y que tenía una orden de captura. Yo le respondí que no era cierto y que quería que se investigara el allanamiento irregular en mi vivienda”, señaló.
La denunciante aseguró que su hijo vivía en la casa antes del allanamiento, pero que ya no lo hace debido a la situación. “Quiero que se haga justicia y que se investigue lo sucedido. No es justo que entren a mi casa de esa forma, traumatizando a mis nietos, a mis hijas y a mí”, afirmó.
Rodríguez Calderón también manifestó que ya no cree en la justicia. “Quiero que todas estas cosas salgan a la luz y que se hagan públicas. No es para que entren así a las casas, sin una orden y sin respetar los derechos de las personas”, concluyó.




