Exregidor Manuel Vivanco recomienda leer “coquito” para solucionar el caos vehicular 

El exregidor provincial de Huánuco, Manuel Vivanco, se pronunció sobre el caos vehicular que afecta a la ciudad y recomendó “leer un poquito de coquito” para solucionar el problema. Según Vivanco, los semáforos no son suficientes para solucionar el caos vehicular y se necesita poner mano dura para hacer cumplir las ordenanzas de transporte.

Vivanco criticó la falta de trabajo articulado entre la municipalidad y la Policía Nacional del Perú para solucionar el problema. “Lo que se tiene que poner acá en el sistema de transportes es autoridad”, dijo.

Respecto al plan de jerarquización de vías propuesto por el gerente de transportes, Julio Ronquillo, Vivanco opinó que los jirones no tienen preferencia y que se necesita regulación en las calles establecidas como vías rápidas.

En cuanto al comercio ambulatorio, Vivanco se mostró en desacuerdo con la propuesta de tolerancia cero de la municipalidad. “Botarles y darles tolerancia cero a los ambulantes, esa no es la solución”, dijo. Vivanco propuso que la municipalidad genere y fomente la economía local para solucionar el problema.

Finalmente, Vivanco se refirió al gerente de desarrollo económico, Teófilo Loarte, y expresó su buena fe en que aplique buenas estrategias para solucionar el caos vehicular y el comercio ambulatorio.