Universitario de Deportes casi consigue una victoria clave en su visita a Barranquilla para enfrentarse a Junior, por la Copa Libertadores 2024, pero un gol de Alex Valera fue anulado por el VAR por una supuesta mano en la jugada. El equipo peruano, que había comenzado el torneo con una victoria sobre LDU de Quito, buscaba consolidar su liderazgo en el Grupo D con otro triunfo. Sin embargo, el empate 1-1 deja todo abierto en la lucha por la clasificación.
El gol de Aldo Corzo había adelantado a Universitario en el marcador, pero Junior logró igualar gracias a Déiber Caicedo. Cuando Valera creía haber conseguido el gol de la victoria, el árbitro argentino Leandro Rey, después de consultar el VAR, determinó que había una mano en la jugada, anulando el tanto y provocando gran controversia.
Jean Ferrari, administrador de Universitario, expresó su descontento y anunció que presentarán una queja formal a la Conmebol por lo que consideran fue un error arbitral que afectó directamente el resultado del partido. A pesar de este contratiempo, el equipo ‘crema’ demostró su capacidad para competir en el exterior y buscará recuperarse en los próximos encuentros de la fase de grupos de la competencia continental.




