En una ceremonia realizada en Llata, el Gobierno Regional de Huánuco hizo entrega de 1267 títulos individuales de propiedad rural a 734 familias de Miraflores, 326 de Huampoy y 207 de Arancay. El gobernador regional, Antonio Pulgar, junto al coordinador general del Proyecto Catastro Titulación y Registro de Tierras Rurales en el Perú, Ronald Salazar Chávez, y el director regional de Agricultura, Yarushel Valenzuela, presidieron el evento.
Los títulos de propiedad otorgan seguridad legal a los agricultores dedicados a la agricultura familiar en diversos sectores de los distritos de Arancay y Miraflores. “Gracias al respaldo de sus títulos de propiedad, los beneficiarios podrán acceder a líneas de crédito del sistema financiero y potenciar sus actividades productivas, lo que resultará en un aumento significativo de sus ingresos”, enfatizó Yarushel Valenzuela.
Fausto Celestino Huamán, uno de los beneficiarios, expresó su gratitud al Gobierno Regional Huánuco y al Midagri por hacer realidad este anhelado sueño tras años de lucha. Además de la entrega de títulos, en Llata también se realizó una campaña médica integral y se entregaron sillas de ruedas para personas con discapacidad.




