En un operativo contundente, las fuerzas de seguridad de Huánuco, específicamente el Área de Investigación de Trata de Personas del Departamento de Investigación Criminal PNP Huanuco, han logrado un importante golpe contra la trata de personas en la región. La operación culminó con la desarticulación de la banda criminal “Los Explotadores Sexuales de Pillco Marca”, resultando en la detención de tres individuos: Jersin Bernal Calderón (36), Ana Lizbeth Goñe Rodríguez (21) y Alberto Tarazona Espíritu (31), acusados de estar inmersos en delitos contra la dignidad humana.
El escenario del delito era un establecimiento que operaba bajo la fachada de una tienda comercial en el sector de Barrios Altos, en Tambillo Grande. Sin embargo, su interior reveló un bar clandestino y prostíbulo donde se explotaba a cinco mujeres, incluida una menor de edad, como damas de compañía. La intervención permitió hallar cuartos acondicionados para la prostitución, junto con evidencia como preservativos y otros artículos relacionados con la actividad ilícita.
Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones del Departamento de Investigación Criminal de Huánuco para continuar con las diligencias preliminares, con la participación del Representante del Ministerio Público de la fiscalía especializada contra la trata de personas de Huánuco, asegurando el proceso adecuado para los implicados y la protección de las víctimas.




