Capturan a “Cura”, sospechoso de doble homicidio

Elmer Elvis Gamarra Ramírez (25), alias Cura, fue detenido por contar en su contra una orden de detención preliminar por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado, en agravio de Julinho Ponce Beteta (18) y Andrés Epifanio Aguirre Alvarado (19).
Los agentes del Departamento de Investigación Criminal y de Intervenciones Rápidas (GIR) realizaron un trabajo de inteligencia y seguimiento, y capturaron a alias Cura, por disposición del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis con detención preliminar por 72 horas.
Hechos
Los agentes explicaron que el seis de agosto de 2016 intervinieron a tres sujetos que libaban licor junto a un automóvil Tico guinda. Al registrarlo, encontraron la pistola marca Tisas modelo Fatih-13 negro, con número de serie T0620-09J02131 sin cacerina y un casquillo percutido de calibre 380. Los detenidos habrían indicado que el arma y el vehículo pertenecen a “Cura” y este realizó disparos al aire.
Según el informe policial, tras realizar la pericia balística forense, concluyen que los casquillos calibre 380 de nueve milímetros encontrados en la escena del crimen de los dos jóvenes mototaxistas, ocurrido a las 8:30 p. m. del 24 de mayo de 2016 en Marabamba, habrían sido disparados con el arma fuego que fue hallada en el interior del Tico guinda, intervenido el 6 de agosto de 2016, a la 1:40 a. m. luego de producirse un tiroteo.
Asimismo, los familiares de las víctimas sindicaron como autor del doble crimen a alias Cura, e incluso señalaron que tras el homicidio, vieron a un sujeto subirse a un Tico guinda y darse a la fuga. Los hechos vienen siendo investigados en el Departamento de Investigación Criminal para determinar la responsabilidad y situación legal del detenido.