Estudiantes y maestros recrean vía crucis en Angasmarca y Chavinillo durante Semana Santa

IE Simón Bolívar y Esteban Pavletich recrearon tradicional vía crucis

Durante la Semana Santa, estudiantes y maestros de diferentes instituciones educativas en Huánuco recrearon el tradicional vía crucis en las localidades de Angasmarca y Chavinillo, captando la atención y emoción de los pobladores.

IE 32153 Simón Bolívar escenifica pasión, muerte y resurrección de Cristo en Angasmarca

En el Centro Poblado de Angasmarca, distrito de Huacar, provincia de Ambo, los maestros y estudiantes de la IE 32153 Simón Bolívar dieron vida a las 14 estaciones de la Pasión de Cristo. La actividad, organizada por la institución educativa bajo la dirección del Mg. Klin Papas Tucto y la maestra de Educación Religiosa Rosaria Lorenzo, inició con el Domingo de Ramos en la escuela y continuó con un recorrido por las calles del pueblo, la plaza de armas, hasta llegar al cerro de San Cristóbal, donde se realizó la crucifixión.

El maestro Laurent Boucher, de nacionalidad francoperuana, interpretó el papel de Jesús, mientras que Leoncio Huayanay representó a un soldado romano. Profesores y estudiantes de primaria y secundaria también participaron como actores en esta emotiva representación.

Estudiantes de la IE “Esteban Pavletich Trujillo” escenifican vía crucis en Yarowilca, Chavinillo

Por otro lado, en la ciudad de Chavinillo, decenas de estudiantes de la IE “Esteban Pavletich Trujillo” escenificaron el vía crucis en la zona arqueológica de “Mazur”, ubicada en la cima de la ciudad. La población vivió cada momento de este día de reflexión, gracias a la preparación previa de los docentes del área de religión, liderados por el maestro Edgar Luna Luciano, en coordinación con la parroquia de Chavinillo, dirigida por los franciscanos y el párroco Ramón Saldivar.

Según los organizadores, estos actos con la participación de actores escolares buscan promover la fe y creencia en Cristo entre la comunidad.

Dato:

Las representaciones del vía crucis en Angasmarca y Chavinillo durante la Semana Santa han demostrado el compromiso y dedicación de estudiantes y maestros en mantener vivas las tradiciones religiosas, al tiempo que involucran a la población en momentos de reflexión y espiritualidad.