La comunidad educativa de la Institución Educativa Señor de la Unidad de La Unión en la provincia de Dos de Mayo se encuentra conmocionada tras la trágica muerte de Mariafe Amanda, una estudiante de 13 años que decidió quitarse la vida el pasado 16 de marzo de 2024. Según revelaciones de sus compañeros, la menor habría sido víctima de abusos sexuales por parte de su propio padre desde los 7 años.
Mariafe fue encontrada agonizando en su domicilio ubicado en la cuadra uno del jirón Bolognesi en La Unión y, a pesar de ser trasladada de emergencia al centro de salud local, no pudieron salvarle la vida. Su muerte ha generado indignación entre sus compañeros, amigos y personas cercanas que conocían la pesadilla que vivía la menor.
Una de las alumnas declaró: “Pedimos justicia para nuestra compañera, porque existen muchas dudas de su muerte, esto porque días antes, ella confesó a una de sus mejores amigas que era víctima de violación sexual por parte de su padre y el día que murió el fiscal que participó en la diligencia de levantamiento de cadáver entregó el cuerpo a su familia sin ser sometido a necropsia”.
Según el reporte policial, el médico legista Edver Alania Poves habría indicado que no procedía la necropsia de la menor ya que la muerte fue por ingesta de sustancia química desconocida. Sin embargo, los compañeros de Mariafe sospechan que si se hubiese realizado la necropsia, se habría evidenciado la violencia sexual que sufría la niña.
El presunto agresor sexual ha sido identificado como Carlos Wilmer Acevedo Sebastián, padre de la víctima. La diligencia de levantamiento de cadáver estuvo a cargo del fiscal Neil Alan Paucar Miranda de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Dos de Mayo, quien también investiga la denuncia por presunto abuso sexual que habría llevado a la escolar a tomar la fatal decisión.




