El Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) y Provias Nacional suscribieron un acta de apoyo interinstitucional con el objetivo de realizar trabajos de mantenimiento en la Carretera Central, una de las principales vías de la región. Gracias a este convenio, se iniciarán labores de parchado con mezcla asfáltica en caliente para mejorar las condiciones de transitabilidad en la carretera.
Como parte del acuerdo, el Gorehco puso a disposición diversas maquinarias, entre las que se encuentran una planta de asfalto, esparcidora de asfalto, cocina imprimante, rodillo neumático y rodillo tándem. Estos equipos permitieron dar inicio al mantenimiento de la Carretera Central el pasado sábado, a la altura del camal. “Gracias a la suscripción de este convenio, podremos mejorar significativamente las condiciones de la Carretera Central, beneficiando a miles de usuarios que transitan diariamente por esta importante vía”, señaló un representante del Gorehco.
Se tiene previsto que durante la próxima semana se intervenga el tramo correspondiente al puente Burgos y los accesos al gobierno regional. Posteriormente, se atenderán otros tramos que requieren mantenimiento, como los sectores de Huánuco, Salcachupan, Pallanchacra, San Rafael, Ambo, La Esperanza, Santa María del Valle, Acomayo, Cancejos, Carpish y Chinchao, entre otros.




