La Municipalidad Provincial de Huánuco, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, impuso una multa de S/1030.00 a las empresas Inkafarma y Mi Farma por infringir la Ordenanza Municipal n° 018-2020. Además, se dispuso el retiro de sus paneles publicitarios ubicados en el contorno de la Plaza de Armas.
La ordenanza, que busca fortalecer la oferta turística de Huánuco, establece que los anuncios y avisos publicitarios de todos los establecimientos comerciales en la Plaza de Armas deberán tener una temática artesanal para uniformizar el ornato y la estética en este importante centro turístico. “Tanto Inkafarma como Mi Farma han sido notificados en reiteradas veces, haciendo caso omiso a la disposición municipal”, señaló un representante de la Gerencia de Desarrollo Económico.
Según la ordenanza, las características de los letreros publicitarios deberán ser de madera o melanime para exterior, o madera MDF en la gama de colores marrón, con un máximo de 3 metros de largo por 1.50 metros de ancho y con iluminación de luz amarilla. Además, se prohíben otros tipos de anuncios o elementos publicitarios en las azoteas, fachadas, ventanas y puertas de los establecimientos ubicados en el perímetro de la Plaza Mayor de Huánuco, así como los anuncios publicitarios sonoros.




