Contraloría establece plazo para la rendición de cuentas anual de entidades públicas

La Contraloría General ha establecido el 27 de marzo como fecha límite para que los titulares de entidades públicas a nivel nacional, regional y local, incluyendo empresas estatales y Sociedades de Beneficencia, presenten su Informe de Rendición de Cuentas Anual del periodo 2023. Este informe, reglamentado por la Directiva N° 016-2022-CG/PREVI, es esencial para garantizar la transparencia y el adecuado uso de los recursos del Estado, así como para asegurar la continuidad de los servicios públicos.

El proceso de Rendición de Cuentas permite a las autoridades informar sobre la administración de los fondos estatales, las decisiones tomadas en los sistemas administrativos, indicadores de eficacia, y los resultados de su gestión. 

Para facilitar la presentación del informe, la Contraloría ha desarrollado un aplicativo informático “Rendición de Cuentas de Titulares y Transferencia de Gestión”, accesible a través de su página web. Esta medida busca promover el control social y la transparencia en beneficio de la población, enfatizando la importancia de una gestión pública responsable y abierta.