Agente policial les pidió ese dinero a dos motociclistas que no contaban con el documento de revisión técnica.
El Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad, vía proceso inmediato y terminación anticipada, condenó al S3 Enzo Hernán Arellano Rojas, perteneciente al Destacamento de Protección de Carreteras de Virú, por el delito de cohecho pasivo en el ejercicio de la función policial.
El Poder Judicial dictó cinco años de pena privativa de su libertad suspendida. Además, lo inhabilitó por cinco años de su función como efectivo policial y lo conminó a pagar una reparación civil S/ 6,000 a favor del Estado.
El citado agente de la PNP les pidió los documentos de ambos vehículos menores. Luego, les indicó que faltaba la revisión técnica; por ello se les iba a imponer una papeleta de S/ 2,470.
Asimismo, a Lescano Rodríguez le llamaron hasta el patrullero y le habrían solicitado el monto de S/ 800 por cada moto, a fin de dejarlos ir sin imponerles la papeleta de infracción. Para luego pedirle S/ 400, pero el monto fue reducido a S/ 200. Los intervenidos le manifestaron al detective que no contaban con el dinero. Horas más tarde, se hizo la entrega del dinero, pero Luiggi Lescano anotó la serie de los billetes de S/ 100.




