Eder Díaz Chávez asumió como nuevo contralor regional de Huánuco el 1 de marzo. Expresó que es un reto fortalecer el control gubernamental y dar cumplimiento a los planes. Anunció un concurso público para incorporar nuevos profesionales a la Contraloría Regional, incluyendo ingenieros, contadores y abogados, con el objetivo de ampliar la capacidad operativa.
En un operativo para supervisar el inicio del año escolar, se visitaron 22 instituciones educativas. Díaz informó que se advirtieron deficiencias como servicios básicos deficientes, infraestructuras con necesidad de reparación y mantenimiento, baños en mal estado, falta de agua y desagüe, techos y pisos deteriorados, humedades y falta de accesibilidad.
La Contraloría comunicó los informes a las Unidades Ejecutoras Locales, quienes tienen 5 días para informar las acciones correctivas y 45 días para ejecutarlas. Díaz advirtió que se aplicarán sanciones en caso de incumplimiento y que las autoridades deberán gestionar los presupuestos necesarios ante el Ministerio de Educación para corregir las deficiencias en infraestructura.




