Ante la denuncia presentada por el ciudadano Silver Stone Villareyes Ruiz contra exfuncionarios de la Municipalidad Distrital de San Rafael, por los presuntos delitos son colusión, peculado, malversación de fondos y omisión de actos funcionales en la ejecución de la obra “Mejoramiento y Ampliación del Estadio Municipal de San Rafael”.
La regidora Shirley Morales Villanueva, quien fungió como residente de la obra, negó cualquier irregularidad y manifestó estar a la espera de ser notificada por la Fiscalía para brindar sus descargos.
Morales explicó que la obra, con un presupuesto de aproximadamente 1 millón 800 mil soles, fue ejecutada por administración directa y supervisada por personal técnico.
“Existía un supervisor de obras y un gerente de obras. Son personas técnicas también que han verificado toda la parte documentaria” Expresó.
“Incluso el mismo gerente del actual alcalde, el ingeniero Alan Estrada, estuvo a cargo del área de gerencia de obras. Entonces, con la venia de él, pues todos los documentos han sido tramitados”, afirmó Morales Villanueva.
La regidora aclaró que su contrato finalizó en diciembre y dejó la obra en un 85% de avance aproximadamente, por lo que no pudo culminarla.
“Yo no terminé la obra porque mi contrato terminó en diciembre y tuve que renunciar, porque ya asumí al cargo de regidoría.”




