El regidor provincial de Huánuco, Jim Espinoza, informó que se encuentra a la espera de recibir la documentación necesaria para poder trabajar en la problemática del transporte en la ciudad. En una entrevista, Espinoza manifestó su predisposición para tomar decisiones firmes que beneficien a la mayoría de la población y no a ciertos grupos.
Aunque aún no ha realizado un diagnóstico completo debido a la falta de documentación, el regidor señaló algunos problemas generales que ya conoce, como la emisión de licencias, el otorgamiento de paraderos y el desorden en el sector del transporte. “A diario se están realizando operativos, están tratando de ordenar, por ejemplo, el Jirón Independencia, pero a la hora, a la media hora, nuevamente vuelven los transportistas”, indicó Espinoza.
Además, el regidor hizo hincapié en la existencia de una ordenanza que prohíbe el estacionamiento de vehículos alrededor de la Plaza de Armas, la cual no se está cumpliendo. “Hay varias ordenanzas que yo creo que por descuido de la misma municipalidad y las áreas respectivas se está dejando pasar por encima de estas normas”, afirmó.




