Orlando López Presentación (30) fue recluido en el penal de Potracancha por disposición de la magistrada del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, acusado por el delito de homicidio en grado de tentativa, en agravio del taxista Marcos López Ychigoyen (60), quien es su tío.
La fiscal a cargo de la investigación argumentó que López Presentación disparó contra Marco López al salir en defensa de su hijo, Roberto López Cantalicio (23), a quien el atacante habría intentado asesinarlo por tratar de retirar los restos de un árbol que había sido cortado durante la celebración de un cumpleaños en el caserío de Campo Verde en Huachog, el lunes a las 4 a. m.
Explicó que el atacante sacó un arma de fuego y realizó tres disparos. Uno al aire, otro pasó cerca de la cabeza de López Cantalicio y un tercer disparo acertó cerca de la pelvis de Marco López, su padre, quien se abalanzó sobre su hijo Roberto para evitar que el disparo le impacte.
En tanto, el abogado defensor del acusado aceptó que se pelearon, pero negó que su patrocinado haya disparado. Asimismo cuestionó a los testigos que presentaron los agraviados, porque supuestamente, no estuvieron en el lugar del hecho.
Sin embargo, tras escuchar los alegatos la jueza encontró indicios que incriminan al imputado en el hecho de sangre, por lo que ordenó prisión preventiva por nueve meses a solicitud del fiscal.




