En una reunión realizada el pasado 4 de marzo en la Oficina del Gobernación Regional de Huánuco, se informó sobre la presunta negligencia en el cobro del alquiler del cafetín que opera en el Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano (HRHVM).
Según se dio a conocer, no existirían documentos que acrediten el funcionamiento legal del establecimiento, así como el uso gratuito de la infraestructura, agua, luz y accesorios de cocina del nosocomio.
En el encuentro, donde participaron el Gobernador Regional, Mg. Antonio Leonidas Pulgar Lucas; el Director Ejecutivo del HRHVM, Dr. Gustavo A. Barrera Sulca; el Director Administrativo, Econ. Néstor G. Miraval Berrospi; y representantes sindicales del hospital, se acordó investigar a los responsables de esta presunta irregularidad.
Sindicatos exigen aclaraciones
Hugo S. Espinoza Pedraza, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del HRHVM, señaló en un oficio dirigido al Director Ejecutivo del hospital que «se informó de la negligencia del no cobro de alquiler del cafetín del Hospital, como no existe los documentos que acrediten el funcionamiento legal, así mismo, la utilización de la infraestructura, agua, luz, accesorios de cocina y otros en forma gratuita».
Asimismo, los dirigentes sindicales solicitaron que el dinero recaudado por el alquiler del cafetín sea administrado por el Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo (CAFAE) de los trabajadores del HRHVM, propuesta que habría sido respaldada por el Gobernador Regional y las autoridades del hospital.
«Á petición de los dirigentes de los Sindicatos mencionados líneas arriba, donde el dinero por cobro de alquiler del cafetín debe ser administrado por el CAFAE de los trabajadores del Hospital Regional ‘Hermilio Valdizán Medrano’, con opinión favorable del Gobernador Regional, Director Ejecutivo del HRHVM y Director Administrativo HRVM; se acordó que se realicen los trámites respectivos que será de beneficio para los trabajadores», se lee en el documento.




